Renovar los mercados es fundamental para impulsar la economía de los comerciantes

Redacción

Renovar los mercados es fundamental para impulsar la economía de los comerciantes, así lo enfaticé durante mi visita al mercado La Noria. Escuché de primera mano las preocupaciones de los comerciantes, quienes describieron la situación de abandono que enfrentan, con mercados sin pintura durante años, sin mantenimiento adecuado y con cobros injustificados por servicios que no se llevan a cabo, como el pago mensual de 20 pesos por un servicio de internet que nunca funciona correctamente.

Comprometido con mejorar esta situación, durante mi recorrido por los mercados de la ciudad capital, me comprometí a gestionar el apoyo necesario para atender de manera urgente los principales centros comerciales de Oaxaca de Juárez, es decir, los mercados.

Los comerciantes relataron cómo, hace unos días, fueron obligados a cerrar sus negocios para llevar a cabo tareas de desazolve, fumigación y limpieza del mercado, por las cuales tuvieron que contribuir con 70 pesos por local. Lamentablemente, estas labores nunca se realizaron y no se les devolvió el dinero, lo que resultó en pérdidas significativas debido a la falta de ventas.

Comprendo plenamente la preocupación de los comerciantes, quienes dependen de sus ventas diarias para subsistir. La posibilidad de tener que cerrar nuevamente sus negocios para realizar trabajos de limpieza en otro momento implica una pérdida adicional de ingresos.

Por esta razón, me solidarizo con ellos y me comprometo a trabajar para dignificar sus lugares de trabajo. Reconozco la urgencia de brindarles condiciones dignas, incluyendo acceso a agua, seguridad y apoyos necesarios, para así impulsar la economía de los comerciantes, quienes no solo generan empleos, sino que también son fundamentales para sostener la economía local.

COMPARTIR